Sobre el taller Cultivo Creativo Colectivo

Como muchos sabéis, hace una semana mazetas dinamizó un taller en la plaza del Bajondillo, cerca de Torneo, una plaza de reciente construcción, dura, sin espacios verdes, ni sombras…plaza que sólo usan algunos vecins y ls peques de la guardería.

Esta plaza cuenta con seis bancales construidos pero no utilizados, ni plantados.

El taller, enmarcado en una acción del espectáculo Bosque Sonoro del día 16 de octubre, dentro del fest”11, pretendía ser un inicio de activación de la plaza y sus vecinos, de generar dinámicas de creación colectiva, de aprendizaje intergeneracional, con el objetivo de construir entre tod@s dos de los seis bancales, uno como huerto y el otro como jardín mediterráneo.

Aunque el principio fue duro por la hora de inicio, el calor quemante…poco a poco fueron llegando vecins, niñs, jóvenes, abuelas con plantas de sus casas que querían que se plantasen en el jardín, plantas cedidas del parque del Alamillo, vecinos de otras zonas de Sevilla con muchas ganas de aportar y aprender, amigas con buenas espaldas para remover la tierra, e ilustradora con mucho arte para hacer carteles y con muy buena visión para fotografiar el proceso; y mucha gente más!

Con el trabajo de tods, destacando el de los pequeños deseosos de cultivar, de tocar la tierra, de divertirse.. se consiguieron construir el huerto y el jardín mediterraneo creativo colectivo

Os podéis pasar en cualquier momento para verlos, observarlos, cuidarlos…y también podéis participar el domingo en el Bosque Sonoro, creado por Espacio Elevado al Público. Estáis todos invitados!

Un pensamiento en “Sobre el taller Cultivo Creativo Colectivo

Los comentarios están cerrados.