COOP

Somos una COOPERATIVA de trabajo asociado formada por tres jovenes arquitectas con la misma trayectoria académica y con intereses, formación y experiencia en diferentes ámbitos que gravitan alrdedor de la Ecología*.

El proyecto Mazetas surge del deseo de incorporar estos principios en la práctica de la arquitectura, con la intención de construir nuevas formas de hacer y transformar nuestro entorno.

Se impone una responsabilidad y una gestión más colectiva
para orientar las ciencias y las técnicas hacia finalidades más humanas
(Feliz Guattari, Las trés Ecologías)

 Con nuestras intervenciones queremos promover la autogestión de los espacios habitados y favorecer el empoderamiento de sus usuarios, alcanzando un alto nivel de autosuficiencia que procura generar beneficios en  su entorno y deducir la huella ecológica.

Nuestra investigación parte del concepto de METABOLISMO SOCIAL, trabajando sobre el conjunto de fenómenos de intercambio material y energético que se producen entre el espacio habitado y su entorno.
Para ello desarrollamos nuestra labor sobre cuatro líneas de actuación: la Arquitectura Ecológica, el Diseño del Agua, el Paisajismo y la Gestión Social del Hábitat.

*Ecología medioambiental, social y mental