La noche en blanco 2010

Con la comida, se juega¡

Concurso de ideas La noche en blanco 2010. Matadero Madrid. Ayuntamiento de Madrid.

Colaborador: Ángel Coello.

Jugar en torno a la idea de soberanía alimentaria.

La propuesta plantea el aprendizaje, a través de la complicidad y del juego colectivo, de características y usos de plantas comestibles y silvestres posibles de introducir en el día a día de la ciudadanía, desdibujando los límites entre lo rural (producción) y lo urbano (consumo) y propiciando dinámicas respetuosas con nuestra salud y el medio ambiente. Se plantea un proceso más que una actividad puntual.

Nuestro lema es “juego con lo que como”, frente al “me la juego” con la comida que nos proponen las multinacionales de la alimentación.

Las fichas de juego son balas de paja, un elemento versátil que permite crear diversas situaciones y escenarios, desarrollando numerosos juegos a lo largo de la noche: pacaplanta, carreras de hombre bala, balanzamiento, pong, salta, salta conmijo, pa`Cama, entre otros.

Los jugadores somos todos, personas de todas las edades, buscando especialmente la implicación de los movimientos sociales activos de la ciudad, así como de los vecinos de la plaza y del distrito.

Para que la noche no “quede en blanco”, además de proponer el juego en las calles y plazas, se pretende repartir, compartir y reutilizar lo generado durante la noche entre lxs vecinxs, las huertas, los centros sociales y los espacios públicos de la ciudad de Madrid.

Mazetas, junto con Ángel Coello, ha participado con la idea, jugar con responsabilidad, enfrentándose a la dinámica “consumo lo que me divierte y gusta” con el planteamiento, “me divierto con lo que como”.

Entradas recientes

  1. Cerramos la obra en Montequinto! Comentarios desactivados
  2. Rehabilitación de una antigua granja, Ca’Donato, Luino Comentarios desactivados
  3. Naturalización de estanque artificial en Parque Tecnológico GEOLIT Comentarios desactivados
  4. PAISAJES VARIABLES # 2 Comentarios desactivados