Huertos Emocionales

Talleres de Hortoterapia en espacios dedicados a la Atención a la Dependencia.

Huertos emocionales propone talleres práctico-teóricos que resuelven de un modo imaginativo y participativo la construcción y dinamización de un huerto silvestre ecológico vinculado a centros de mayores.

El huerto es un excelente recurso terapeútico, convirtiéndose en una herramienta de primer orden para desarrollar programas de terapia ocupacional y emocional, ya que permite trabajar con todos los grados de dependencia. La metodología de trabajo permite abordar de forma interdisciplinar una pluralidad de objetivos: el empoderamiento de la tercera edad, la cohesión de grupo, el trabajo de la responsabilidad personal, la estimulación cognitiva y la mejora de la motricidad fina de las personas mayores.

Está dirigido especialmente a personas mayores con diferentes niveles de autonomía y personas con pérdidas de habilidades físicas o trastorno cognitivo, desarrollando talleres que persiguen mejorar la calidad de vida, al mismo tiempo, ayudarles a conservar facultades y autonomía. Son los propios pacientes los que aportan su experiencia y conocimientos en labores agrestes. El cultivo del huerto se inserta en el programa ocupacional que desarrollan los profesionales de esta unidad en los distintos centros de mayores y con el que se pretende facilitar a los usuarios la tolerancia al ingreso, la toma de iniciativas y la adquisición de responsabilidades.

El desarrollo de ese proyecto ha sido posible gracias a la “Beca a la construcción del proyecto” concedida por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura.

Descarga aquí el dossier de Huertos emocionales_web.

Entradas recientes

  1. Cerramos la obra en Montequinto! Comentarios desactivados
  2. Rehabilitación de una antigua granja, Ca’Donato, Luino Comentarios desactivados
  3. Naturalización de estanque artificial en Parque Tecnológico GEOLIT Comentarios desactivados
  4. PAISAJES VARIABLES # 2 Comentarios desactivados